( las guerras del silencio )


























SÁBADO

ahogar el pájaro que te cruza los ojos


DOMINGO ( siesta )

y mirarte
mirarte hasta reflejarte
mirarte hasta que te duela
mirarte hasta que empieces a verte con mis ojos


LUNES

este silencio
una imperfección
como de espejos enfrentados


MARTES

el silencio no huele a nada

nuestro vagabundeo huele a silencio


MIÉRCOLES

el silencio de la ciudad


JUEVES

la voz de los árboles


VIERNES

escribo y me callo la boca

( creo que la madrugada se escucha en una flauta traversa y duermo sin mí )


SÁBADO

ahogarte al atravesar las alas del pájaro


DOMINGO

sucede que siento tanto que las cosas gritan en mi boca y el temblor me hiela los dientes. sucede que callo tanto que las cosas gritan en mi boca y el hielo me tiembla en los dientes. y es como si un témpano fuese clavado por plumas grises que sangran en blanco y negro. y después estoy yo. cazando pájaros. liberando pájaros. observando lo prohibido y escribiendo lo prohibido. y prohibiéndome los crímenes en las guerras del silencio


LUNES

después de aprender a volar
sólo me queda aprender a recordar


MARTES

después del recuerdo
quiero aprender a sufrir sin abandonar mi dicha secreta


MIÉRCOLES

al final tendré que aprender a suicidar las cosas que invento
y luego inventarme en las cosas que amo
y morir en las cosas que amo
y gritar en los ojos de sombra


JUEVES

los jueves los árboles cantan para mí
y los escuchás vos


VIERNES

los viernes son imposibilidad y transgresión
y mi pluma es circular

mi escribir es un espiral que nos hunde después de mañana


SÁBADO

mi vuelo del pájaro
interrumpe tu sueño y te ahoga


DOMINGO ( siesta )

los domingos son guerra
donde la boca no alcanza ni siquiera el beso y sangra


LUNES

yo sufro por la boca


MARTES

estoy forjando un acorde para nombrarte


MIÉRCOLES

la noche de la plaza abre sus piernas
vos cerrás la boca
yo abro los ojos


JUEVES

somos eclipse en su noche

caminá este desierto
vistiendo mis ojos


VIERNES

los estallidos
gritos bajo el agua
cuerpos mutilando silencio

los soldados marchando
arrastrando un pájaro silenciado


SÁBADO

la anatomía del silencio muere en tu pájaro















































.